martes, 2 de octubre de 2007

La voluntad de cambio se palpa en Formosa



Hernández pronosticó que el 28 “la gente se va a pronunciar y va a haber muchos dolores de cabeza para el oficialismo”


El candidato a gobernador por la UCR, Gabriel Hernández, dijo que en las próximas elecciones “puede haber sorpresa” porque “hay una mayoría silenciosa que no se anima a manifestarse públicamente pero en el ‘mano a mano’ nos da fuerza y nos pide que no aflojemos”.
“Cuando la gente toma la decisión de cambiar no hay nada que la ataje; y el 28 va a haber sorpresa. La gente se va a pronunciar y va a haber muchos dolores de cabeza para el oficialismo”, dijo.Hernández respaldó esta afirmación al sostener que en Formosa “puede pasar como en otras provincias, donde el oficialismo creía tener segura la victoria y en el momento de las elecciones se marcó una diferencia con lo dicho por las encuestas”.
“Dirigentes maduros”
Consultado sobre la “madurez” de los radicales que se pasaron a las filas del justicialismo -como lo había expresado el diputado nacional Mario Bejarano-, sostuvo que “de tan maduros ya se cayeron del árbol” y afirmó que él sigue estando “bien firme en el árbol de la Unión Cívica Radical”.
“No es importante el tema del partidismo o qué color de camiseta se tiene, sino de qué lado de la vereda se está: el lado de este oficialismo que hace veintitrés años está en el poder y somete a la mayoría de la gente a la pobreza y a la necesidad; o del otro lado, el de los que queremos un cambio”, indicó.
Luego de contextualizarse del lado de “los que quieren un cambio”, Hernández convocó “desde este lugar no sólo a los radicales, sino a los buenos peronistas, a los que se reivindican como peronistas de Perón, a los que reivindican la justicia social, porque me parece que este gobierno que defiende Bejarano no defiende la justicia social”.
“Esto último se demuestra -añadió- con ir al supermercado, porque los formoseños no pueden comprar papa, ni carne, ni leche, ni pan con los sueldos de los empleados públicos o las jubilaciones”.“La gente está desesperada, no puede comprar lo básico para comer y alimentar a sus hijos. Entonces, no me explico qué defiende Bejarano. El es un político privilegiado que no pasa necesidades, pero le hago acordar que la gran mayoría del pueblo formoseño está pasando necesidades en este momento”, dijo.
Campaña
Respecto al avance de su campaña y la respuesta de la gente, resaltó que su manera de relacionarse “es a través del diálogo”, utilizando “la radio, las caminatas o en mi estudio jurídico, donde atiendo a muchísima gente humilde”. A esto, agregó que está “dialogando permanentemente, y por eso tengo un contacto constante con la gente que los funcionarios perdieron hace rato; gente como Bejarano o como los ministros no saben lo que piensa el formoseño”.
En cambio, aseguró: “Yo sí tengo ese contacto, porque todos los días hablo con mucha gente y a través de la radio hablo con personas a teléfono abierto, sin censura ni ninguna clase de límites…porque hay que ejercer la libertad en la democracia, y así uno entra en contacto con los problemas reales del ciudadano”.
Hernández recordó que la UCR forma parte de una confederación integrada también por otros partidos, y ejemplificó al advertir que su compañero de fórmula, Alejandro Crivisky, “es justicialista”, además de mencionar a los dirigentes del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) que se sumaron al proyecto.
Publicado en el diario "La Mañana", Formosa - 02/10/2007

No hay comentarios: