sábado, 27 de octubre de 2007

A.M.R.A. - Declaración de Avellaneda

El Sindicato Médico es una REALIDAD.
“Una Herramienta Institucional para los tiempos de hoy”.

El Consejo Directivo Nacional de A.M.R.A reunido en la Ciudad de Avellaneda reafirma todos los postulados que dieron origen a su formación. Defiende al Médico y todo Profesional de la Salud que lo requiera en cada uno de los lugares de trabajo, público ó privado, donde el Colega se desempeña en relación de dependencia, esté ó no reconocido por el empleador. Es para nuestro Gremio un objetivo central lograr trabajo en blanco en cada lugar, con todos los Derechos.

Exigimos de las autoridades del Estado (Nacional, Provincial ó Municipal) dar fin a becas y contratos nombrando en planta permanente a todos los Profesionales que revistan esa situación. Deben las empresas sanatoriales, de emergencias, ambulancias y demás tomadores de Trabajo Médico blanquear a todo Médico de Guardia y de Planta (si no o hubiera hecho).

La Herramienta Sindical permite organizarnos por lugar de trabajo, elegir nuestros Delegados e hincar el camino ante el Ministerio de Trabajo reclamando lo que la Ley y la Constitución marcan: Derechos Laborales y Salarios dignos.

Este Consejo Directivo está decidido a llevar adelante este Proyecto. Invitamos a todos los Médicos a sumarse, a las Instituciones Médicas, a sus dirigentes los invitamos a contemplar esta “Herramienta Sindical” como un paso más en la Defensa del Médico; con Todos DIALOGAMOS. A los que ya están trabajando comprometemos todo nuestro apoyo.

El Sindicato Médico Hoy CRECE. La función y la actividad gremial de cada Delegado de base es fundamental. A través de ellos se conoce y reconoce nuestro Gremio; respaldarlos y protegerlos a través de la Tutela Sindical y el Fuero Gremial es obligación de AMRA. Reclamar salarios dignos, reconocimiento de derechos laborales como vacaciones, régimen de Guardias, enfermedad, derechos de la Mujer Médica (Embarazo y Lactancia), a tener una Carrera Médica y que cumpla es hoy posible con una mayor fuerza gracias a esta herramienta sindical. Debemos profundizar la lucha y se logrará.

Con gran dolor despedimos al Dr Vicente FEDERICO, cuya desaparición física se produjo el 10 de Agosto de 2007; fué el Fundador y Secretario General de AMRA. Queda para todos saber que pudo ver un Sindicato Médico organizado y en pleno crecimiento a disposición de todos. No olvidaremos sus ideales ni sus enseñanzas. AMRA lo recordará por siempre.

AMRA/// NBT /// 0157/07.- Formosa 27 de Octubre de 2007.

No hay comentarios: