miércoles, 24 de octubre de 2007

Hernández: "Este modelo esperjudicial para la provincia"




Diario El Comercial, Formosa


El candidato a gobernador por la Confederación UCR-MID Gabriel Hernández consideró que "Tenemos que sacar al gildismo, cambiar el modelo que es perjudicial para la provincia" y agregó que actualmente " la gran mayoría de la población está bajo la línea de pobreza, los jóvenes no pueden trabajar, tienen que viajar a otras provincias para conseguir trabajo".


De visita en Radio Uno Formosa el ex intendente dijo que "No hay familia en Formosa que no tenga un familiar buscando trabajo en otro lado, el futuro no puede pasar por un pasaje de colectivo para buscar laburo en otra provincia. El futuro tiene que ser acá, darle futuro a los chicos. Hay que asumir que estamos mal, que estamos en una crisis y buscar una solución" pidió.


Al opinar sobre la poca participación de los vecinos en las marchas de protesta dijo que "Hay una política de miedo, por eso la gente no participa en las marchas de protesta. Hay gente que está quebrada anímicamente que piensa que haga lo que haga, no habrá cambios. Es una de las fortalezas electorales más fuertes que tiene el gobierno y nuestro mayor desafío, decirles que voten, que expresen su bronca y esperanza de un cambio con el voto".


Sobre el frustrado frente electoral opositor, dijo que en realidad no "hubo voluntad política" para conformarlo y que primó "el cálculo personal, el gildismo dividió a la oposición y ahora tiene mayores chances".Sobre sus propuestas de gobierno anticipó que "Me parece fundamental hacer una reparación salarial del docente, enfermero, policía, médico. No se pueden pagar sueldos por debajo de los $900, hay que buscar algo equitativo".


Hernández recordó durante la charla su pasado como jefe comunal y aseguró que "Cuando pude pagué a los empleados municipales el 29 del mes, cuando los provinciales cobraban el 20. Me negué hasta última hora a aceptar los Bocanfor, al final fueron el SITRAMF y los concejales peronistas quienes me obligaron a aceptarlo".


Denunció que "El gobierno provincial se quedó con $4 millones de la Coparticipación y me pasó Bonos, eso fue ilegal, yo lo denuncié ante la justicia". "Yo hice nueve castillitos con plata municipal, hoy todas las obras son millonarias. La refacción del anfiteatro costó $2 millones, más de lo que costó construirlo. Se prefiere fomentar la obra pública antes que otra cosa, porque es el gran curro de las empresas constructoras, amigas del gobierno" aseguró.


Según Hernández "El gobierno quería que me fuera con De La Rúa, yo terminé mi mandato sin haber interrumpido jamás los servicios públicos, aguanté firme en mi puesto" y agregó que "Terminamos cobrando las tasas municipales en la Catedral, era el único lugar donde el sindicato no se atrevía a quemar cubiertas. El premio del sindicalista Jorge Zarza es que ahora es candidato a diputado provincial".


Insistió en que "Tuvimos una municipalidad sitiada, asfixiada económicamente, los funcionarios no podían entrar a los edificios, a los despachos. Había cubiertas encendidas, fuego en los edificios".Finalmente criticó a Gildo Insfrán al sostener que "Me parece que hay una mentalidad que no creo que se pueda encontrar en otro lado, que es la mentalidad stronissta. Gildo está mal ubicado geográficamente, se le corrieron las coordenadas geográficas, él debería estar en Paraguay porque lo que hizo conmigo durante la intendencia no tiene antecedentes, desató un enfrentamiento innecesario".

No hay comentarios: