domingo, 26 de agosto de 2007

El FIN de un régimen tiránico


La Plaza de Mayo de Buenos Aires se colmó
para celebrar la liberación de París de manos
de un régimen nefasto





En el mundo globalizado de hoy hay cosas que no podemos dejar de lado. En la historia reciente hay muchos ejemplos de como los pueblos decididos pudieron librarse de regímenes tiránicos, nefastos explotadores y cercenadores de las libertades individuales. Francia luchó cuatro años para librarse de los nazis y por fin volver a ver ondear la tricolor en al Archo del Triunfo parisino, símbolo del orgullo francés.

Hoy, AMRA desea recordar a un hombre que a pesar de todas las desventajas no dudó en luchar por sus ideales de libertad, igualdad, fraternidad. Sirva como ejemplo para quienes creemos en las mismas virtudes para una sociedad y para los que creemos también que los regímenes tiránicos tienen fecha de vencimiento.

La Cruz de LORENA


El 09 de Noviembre de 1970 el General Charles de GAULLE trabajo por la mañana en su estudio en el 3er Capitulo del 2do Volumen de sus Memorias de Postguerra. Tuvo una charla con un joven vecino sobre el uso de un sendero que pasaba junto a "La Boisserie". Escribio una breve carta a un primo y Amigo de toda la vida, Henri Maillot. Se habia sentado ante su mesa de juegos para hacer un solitario antes de oir las noticias de la noche, cuando subitamente dijo, sin aliento: "Tengo un dolor ...aqui, en el pecho" y se desplomo sin sentido. La Doncella Charlotte y la señora de Gaulle llegaron juntas, la Dama dijo "Un Medico ... el Medico". El Doctor local llego enseguida, casi junto con el Sacerdote y apenas hubo tiempo para los ultimos Ritos antes que todo acabara. Charles de GAULLE murio trece dias antes de cumplir ochenta años.

Informado el Presidente Pompidou saco entonces un Sobre sellado que de Gaulle le habia confiado en los primeros dias de su larga asociacion, cuando las relaciones entre ambos eran cercanas e intimas; con fecha 16 de Enero de 1952 y escritas con la gran letra inclinada y fluida de de Gaulle, las Instrucciones decian: Quiero ser enterrado en Colombey-les-deux-Eglises. Si muero en otra parte mi Cuerpo debe ser trasladado alli, SIN CEREMONIA PUBLICA de ningun tipo.

Mi Tumba sera la misma en la que yace mi Hija Anne y donde algun dia reposara mi Mujer. Inscripcion: Charles de Gaulle (1890 - ....). NADA MAS.

La Ceremonia sera arreglada por mi Hijo. mi Hija. mi Nuera, ayudados por miembros de mi Personal, de manera sumamente sencilla. NO QUIERO un funeral estatal importante. Ni Presidente, ni Ministros, ni Delegaciones Parlamentarias. Solo las Fuerzas Armadas podran participar oficialmente, pero en escala muy modesta, SIN BANDAS, FANFARRIAS ni TOQUES de TROMPETA. No se pronunciara ninguna oracion ni en la Iglesia ni en otra parte. Ni habra oracion funebre en el Parlamento. No se reservaran lugares durante la ceremonia como no sea para mi Familia. mis Camaradas que son de la Orden de Liberacion y el Consejo Municiapal de Colombey. Los Hombres y Mujeres de FRANCIA, pueden SI ASI lo DESEAN, hacer a mi Memoria el Honor de ACOMPAÑAR mi Cuerpo hasta su ultimo Descanso. Pero quiero ser llevado asi en silencio. Declaro desde ya que RECHAZO toda Promocion, Dignidad, Citacion Condecoracion Francesa o extranjera. Si se me confiriera alguna, seria en violacion de mis ultimos deseos. Charles de GAULLE.

Tanto en la Muerte como en la Vida, las Instrucciones del General de Gaulle SE CUMPLIERON. Los Grandes del Mundo llegaron a Paris para asistir a una Misa en la Catedral de NOTRE DAME en la mañana del Jueves 12/11/1970. Aquella tarde, a las tres, las CAMPANAS REDOBLARON en todas las Iglesias de Francia al iniciarse el servicio final en la Capilla de la Familia de Gaulle en Colombey. A las seis de aquel atardecer, la gran Avenida de los Campos Eliseos fue cerrada al transito y el Alcalde de Paris pidio a todos los Ciudadanos que quisieran hacer un Homenaje final al General de Gaulle que se unieran en una Marcha hasta el Arco del TRIUNFO. Llegaron, no por centenas o millares, sino por CENTENARES de MILES, MILLARES de MILLARES para Marchar en silencio por donde de Gaulle habia marchado en el Gran Día de la LIBERACION de PARIS en Agosto de 1944.

Una enorme Cruz de LORENA se levanta ahora sobre una pequeña Colina que mira hacia la Aldea de Colombey-les-deux-Eglises.


La Alta Figura del General de GAULLE proyectara para siempre su sombra sobre la Tierra.

Homenaje de A.M.R.A FORMOSA al Soldado-Intelectual-Politico y Guia de un Pueblo y que su LUCHA sepa INSPIRARNOS a los que ansiamos "la Liberacion" de Formosa. Dr NUNCIO TOSCANO.

No hay comentarios: