martes, 30 de junio de 2009

El Cambio y la Esperanza

Ricardo Buryaile:

“Si con 30 días de campaña pude obtener esto, puedo estar más que conforme”

Publicado por:

Tras expresar que hay un post-kirchnerismo, pero sosteniendo que él personalmente tiene una buena relación con las autoridades del Gobierno provincial, el dirigente rural Ricardo Buryaile obtuvo una banca como diputado nacional. Además el mismo valoró el desempeño en la campaña, tratándose de su breve carrera política, sostenido por otra parte que el Gobierno provincial deberá analizar si sigue “prendido” al Gobierno nacional que ha tenido un amplio rechazo en todo el país.

El día después de los comicios, y tras soportar una maratónica campaña política por todo el territorio provincial expresó: “Nosotros nos habíamos puesto como objetivo ingresar”, agregando: “Si con 30 días de campaña pudo obtener esto, puedo estar más que conforme”.


Con su escasa carrera política, demostró que le ha podido hacer frente a un Gobierno provincial con años en el poder. De esta manera con la mente en el Congreso de la Nación sostuvo:“Hay que pensar en el 10 de diciembre del 2011, porque sino vamos a estar pensando en otras cosas antes de asumir, el compromiso que yo asumí es trabajar para mejorar las gestiones y mi compromiso es colaborar en forma coordinada con el Gobierno de la provincia”, agregando además que su relación con las autoridades del Gobierno provincial.


Haciendo un análisis de los resultados siguió comentando: “Pierde bancas legislativas, y pierde un porcentaje de votos, y es una muy buena elección que hace el oficialismo provincial a nivel nacional. Pero el análisis que hago es que hay un post-kirchnerismo que se ha diluido, al que Scioli se ha subido al “todo se puede”, como las candidaturas testimoniales, y entonces ayer hay dos candidatos a presidente que no están en la mira en el 2011 que son Kirchner y Scioli, y hay un gran ganador que es Julio Cobos y Carlos Reutemann”.


“El oficialismo se equivoca en el estilo de hacer política que la sociedad ha rechazado. Confrontar, cambiar las reglas de juego, las reglas del todo vale, la sociedad se cansó era el Gobernador de San Luis y se presenta como senador, y bueno la sociedad se cansó, y por supuesto que una bisagra importante de todo esto ha sido la lucha del campo contra el Gobierno”, aclaró.


“Hoy me imagino que Cristina y Néstor deben estar pensando en su estrategia de confrontación el año pasado, si estuvieron bien. En el país nació un punto de inflexión, porque no fue un problema del campo sino un estilo de hacer política. La gente dijo, no más, del sentido de confrontación. La gente lo que quiere es diálogo. Quiere soluciones”, puntualizó.

Meses difíciles
“Los problemas hoy están, hace 60 días no se habla de otra cosa que de las elecciones, y hoy la gente se levantó y escuchó quiénes son los ganadores de las elecciones pero los problemas siguen estando, como los de los empleados públicos, los servicios, el campo, y la sociedad no quiere más esta clase de problemas, y creo que los diputados que van a estar hasta el 10 de diciembre van a tener que ejercer sus funciones con mucha responsabilidad, pensando en la gente y no en un poder político que ordene porque hay que dejar de hablar de la crisis internacional para hablar de un crisis nacional. Y seguramente se vendrá un semestre muy duro por la falta de caja y de producción, son situaciones que las deben resolver con la altura de la circunstancia”, revitalizó.

Modelos provinciales y nacionales
En la campaña se hablaba mucho del modelo en lo local y en lo nacional, marcándolos como los ejes a seguir, y contra quienes han tenido que luchar todos los referentes de la oposición y del campo: “En Formosa hay dos cosas que analizar, el PJ había sacado el 76% en la última elección, y ahora sacó alrededor del 63%, así que ha habido un descenso. Indudablemente que el Dr. Insfrán tiene una conducción que es muy reconocida en la sociedad, pero las victorias dan obligaciones, y hay una sociedad que lo han apoyado y vamos a tratar de contribuir para mejorar las cosas que están mal y ayudar en las que están bien”.


Voto castigo
“Indudablemente por lo que uno escuchaba sí, que iba a ver un voto castigo por disconformidades de muchos amigos del peronismo, por cuestiones internas del peronismo que uno ha escuchado y por situaciones que tienen que ver con el Gobierno nacional. Pero creo que nosotros hicimos una excelente elección, fue muy pareja en Formosa, en todo lo que es el centro y circuito cinco hemos ganado en absolutamente todas las escuelas, y lo que se está discutiendo hoy en Formosa son varias cosas: Primero si seguimos prendidos de una política nacional que la sociedad ha rechazado mayoritariamente, y después en una discusión interna del PJ que yo no me meto”, finalizó diciendo.

No hay comentarios: