jueves, 25 de octubre de 2007

La Iglesia critica la Ley de Lemas


Obispo Romanin

Convocatoria de la iglesia
ROMANÍN CRITICÓ LA LEY DE LEMAS Y DIJO QUE CON LA REELECCIÓN INDEFINIDA SE PUEDE CAER EN LA HEGEMONÍA Y EL AUTORITARISMO

Ratificó la importancia de que todos los ciudadanos voten. Pidió transparencia en el proceso eleccionario. Consideró “justo” el reclamo de los candidatos a intendentes para reformar la ley de coparticipación.

El Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanín llamó a los ciudadanos a ejercer el derecho a voto con “responsabilidad y seriedad” y a prestar “atención” porque el domingo 28 de octubre “es un día muy importante”, dijo refiriéndose a la jornada electoral en una entrevista ofrecida al periodista de Lu12 Guido Vera.

Recomendó ir a votar “Yo les digo, ejerzan ese derecho porque es para el bien de todos” .

El obispo pidió a todos los candidatos “que trabajemos para que el 28 de octubre sea una fiesta cívica, que realmente todos podamos gozar todo reclamo tiene que ser escuchado; segundo, que el diálogo es el único camino posible para lograr una solución a los conflictos, y tercero, una justicia independiente y autónoma, que es la única base para tener paz social .

Romanín se mostró especialmente preocupado por la ley de lemas y la reelección, considerando que “quizá ese sea un trabajo posterior a las elecciones, para un debate abierto con toda la sociedad, acerca de si es conveniente seguir o no con la ley de lemas que confunde y complica tanto, no por el solo hecho de que se multiplican listas y candidatos” , y calificó que el sistema establecido “no es un camino correcto para elegir a una persona como autoridad” .

Criticó también la re-reelección “soy de la idea de que uno tiene que tener la opción de ser reelegido por un solo período, porque somos muchos, tenemos todos la posibilidad de variar, de cambiar, de pensar diferente, y también hay que dar lugar a otros” .

“El hecho de que uno permanezca en el mismo cargo incluso se puede caer en una hegemonía o en un autoritarismo que puede ser muy grave” apuntó.

Por último, el prelado expresó como “justo” el reclamo de los candidatos a intendentes de una reforma en la ley de coparticipación municipal.

Al cumplir ayer 26 años de sacerdocio, Romanín almorzó con los sacerdotes de la ciudad, y por la tarde dio una Misa en la Catedral. Por este motivo le escribió a uno de sus hermanos, y agradeció a sus padres “ porque a ellos les debo la vida y la vocación”. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: