Son las 15 hs del 12 de Agosto de 1806, tras DURISIMOS COMBATES y LUCHA SIN CUARTEL, las Fuerzas Patriotas, al mando del Improvisado "Comandante en Jefe" Don Santiago LINIERS han logrado una Hazaña HOMERICA, ACORRALAR a "un Ejército Profesional" que había usurpado Buenos Aires durante cuarenta y tanto días con la complicidad y anuencia de "la clase decente" y "mercachifle". Pero los Casacas Rojas NO CONTARON con la ASTUCIA (y la BRONCA) del Pueblo Sencillo de la Reina del Plata, que RUMIARON su Rabia hasta que apareció "el Hombre", un oscuro Prefecto del Puerto y LEAL SUBDITO de la Corona Española pese a su origen francés y su Admiración BONAPARTISTA.
La Plaza, la Histórica Plaza (aunque falten casi 140 años para que otro militar asome por el Balcón y hable a los Descamisados) está CUBIERTA de MUERTOS y MORIBUNDOS con Ríos de Sangre por los 4 costados. Los Gringos pelearon como lo hacen los Hijos de Albion y la energía de la Desesperación, pero "la FURIA ESPAÑOLA y CRIOLLA" (AUPA ESPAÑA !!!) terminó por imponerse y Jefe Invasor debió asumir lo inevitable y dispuso izar la BANDERA BLANCA de INEQUIVOCO SIGNIFICADO. Apenas visualizada fue enviado al Toque de Tambores, el Edecán Don Hilarión de la QUINTANA. Tras el breve intercambio de cordialidades (había que respetar las Normas y ERAN OTROS TIEMPOS y OTROS HOMBRES, más Hombres los Nuestros) los Balbuceos de Guillermo Carr Beresford fueron secamente interrumpidos por el Marcial-Ayudante: Sr, me envía Mi Comandante, pero le advierto que SOLO la RENDICION INCONDICIONAL podrá garantizarles salir con Vida, ah! y otra cosa haga arriar "la Union Jack" porque NO RESPONDO del Animo de Nuestra Gente, tal el grado de OJERIZA contra los Ingleses (que lo PARIO con los Criollos dijo para si Don William y encima todavía NO NACIERON ni Winston ni Monty).
El ALARIDO que ESTREMECIO la PLAZA (llamada desde entonces "de la VICTORIA") SALUDO el Flamear de la ENSEÑA ESPAÑOLA y bajo una Doble Fila de Soldados (por si las Moscas y si algún Gallego Calenturiento se le ocurriera ACUCHILLAR a los del Regimiento 71) salieron "los Conquistadores" y UNO por UNO entregaron Armas, Bagajes y Estandartes, mientra RUMIABAN "ya nos vamos a DESQUITAR en Wembley" con el "Fair Play". Breve Historia de la RECONQUISTA en la Humilde, Sincera y Patriótica Visión de A.M.R.A.
Dr. NUNCIO TOSCANO
Dr. NUNCIO TOSCANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario