Buenos Aires, 03 de junio de 2011
Desde AMRA, la Asociación de Médicos de la República Argentina, el Sindicato Médico; recibimos con dolor y honda preocupación la triste noticia del asesinato del compañero trabajador médico doctor Manuel Farías Rojas, a manos de delincuentes que lo atacaron mientras trabajaba en su consultorio del Centro de Salud de la ciudad neuquina de Cutral Co.
AMRA expresa su más enérgico repudio por este aberrante suceso y solicita a las autoridades provinciales que extremen sus esfuerzos tanto por dar con los responsables de este crimen como para proveer a todos los trabajadores de la salud de las condiciones de seguridad necesarias para poder llevar adelante sus actividades en cada centro de salud. El hecho se torna más grave teniendo en cuenta que una de las hipótesis sobre el motivo del asesinato es que nuestro colega se rehusó a firmarle a los agresores una receta para comprar medicamentos que utilizaban para drogarse
El tema de la seguridad y de la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores médicos de todo el país son prioritarios en la agenda de AMRA y están presentes en cada una de las reuniones de nuestros representantes con las autoridades, tanto sean provinciales como nacionales o municipales. Este hecho se suma a las reiteradas agresiones o situaciones de violencia a que tienen que enfrentarse tanto los médicos en las guardias de las grandes ciudades como los trabajadores médicos de ambulancias o servicios de emergencias.
Queremos, además de lamentar el hecho, honrar con el recuerdo de este trabajador médico. El doctor Manuel Farías Rojas tenía 53 años, médico generalista que llegó a Neuquén proveniente de su Tucumán natal hace 22 años. Estos bárbaros delincuentes dejan a cuatro hijos sin padre y una esposa también médica, Amelia Tapia.
AMRA adhiere a la marcha convocada para el lunes 6 a las 10 de la mañana por los trabajadores del hospital de Complejidad Media, quienes convocan a los trabajadores de los diferentes sectores y los vecinos en general a reunirse en las puertas del nosocomio y de allí movilizarse por las calles de Cutral Co y Huincul.
Doctor Ricardo Allegretti
Secretario General AMRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario