miércoles, 25 de agosto de 2010

"Es DENIGRANTE el SUELDO de un MEDICO FORMOSEÑO"



El Presidente de la Juventud Radical provincial, Alejandro Acuña, dijo: que "mientras los doctores sigan percibiendo un sueldo vergonzoso y denigrante la salud pública en la provincia de Formosa no va a salir de la terapia intensiva en la que se encuentra".

Tras las expresiones de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano que destacaban las mejoras en la salud merced a la obra pública, el titular de la J.R. formoseña afirmó que "el gobierno provincial maltrata y ofende con los sueldos que da a quienes con muchos años de esfuerzo y sacrificios lograron doctorarse en medicina; jamás la salud pública va a mejorar si no se incluyen sueldos honrosos a los encargados de diagnosticar, tratar y curar al paciente" dijo Acuña.
"No podemos hablar de que la salud ha mejorado en Formosa con los ostentosos hospitales distritales carentes de equipamientos, herramientas, insumos, medicamentos, profesionales en áreas específicas, enfermeras y ambulancias; mientras el plan de Salud del Ministerio de Aníbal Gómez sea evacuar y depositar enfermos en el Hospital Central mezclando pacientes graves con pacientes que sólo necesitan una curita es imposible decir que se está mejorando en Salud Pública", siguió el referente juvenil.
Más allá del doctor, no se está respetando a la persona que lleva el título. Con mejorar el salario a los médicos, cumplir con la carrera sanitaria y equipar los hospitales se encamina fuertemente a la calidad del sistema de Salud. Recursos existen si la salud se vuelve prioridad, por eso desde la Juventud Radical le pedimos al gobierno provincial que la Salud Pública sea una prioridad en serio y se mejore los salarios de los médicos formoseños. Capítulo aparte merecen políticas preventivas, funcionamiento de obras sociales y el acceso al Hospital de Alta Complejidad", concluyó Alejandro Acuña.

No hay comentarios: