Miembros del plantel de profesionales de la salud que se desempeñan en las guardias médicas del Hospital Central reclamaron un “incremento sustancial” en el valor de la “Hora Médica de Guardia”, que está tipificado $8 y para el sector resulta “absolutamente absorbido por la inflación creciente”.
El petitorio aparece en una nota enviada al jefe del Servicio de Emergencias del establecimiento capitalino y especifica que el aumento fue “conversado y consensuado en la reunión del 30/04/08 con el nuevo titular del área.
El documento también pide “contratos laborales que especifiquen las Obligaciones y garanticen nuestros derechos”, entre los que mencionaron estabilidad, sueldos dignos, licencias, obra social, etc”. Además, una “póliza de seguros por mala praxis, para afrontar eventuales demandas de pacientes y familiares”.
Entre las solicitudes, los profesionales asimismo, requirieron un aposento médico adecuado, con sanitarios suficientes; una PC, conexión a Internet y bibliografía médica actualizada; mejorar la calidad y cantidad de las comidas recibidas y; aumentar el número de enfermeras y personal auxiliar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario